domingo, 21 de julio de 2013

Manicura Completa + Maquillado de uñas - Paso a Paso

Os dejo una entrada en la que explico paso a paso como hacer una buena manicura y el vídeo de youtube donde podéis ver como lo hago.





MANICURA

NECESITAMOS
Limas acolchadas o flexibles
Taco pulidor
Mojadero
- Quitacutículas instantáneo (opcional)
- Palito de Naranjo
- Empujacutícula de metal (opcional)
Alicate cortacutícula
- Gubia
- Aceite/manteca de cutículas
- Crema de manos

Paso 1: Desmaquillar las uñas

Paso 2: Limar y darles forma. Es importante que las uñas no estén blandas de haber estado mojadas justo antes de hacernos la manicura, limarlas en ese estado puede dañarlas.

Paso 3: Alisar las uñas. Con el taco pulidor usamos las dos primeras caras, las que tienen más grosor, y quitamos las estrías que tengamos en la uña, este paso no es conveniente hacerlo todas las semanas, hay que dejar un margen, ya que la uña una vez la limamos no vuelve a estriarse, hay que esperar a que crezca un poco para volver a hacerlo, sino, puede que las dejemos demasiado finas.

Paso 4: Ablandar cutículas. En un bol con agua no muy caliente con un poco de jabón introducimos las manos, si tenéis mucha cutícula y manos muy secas podéis impregnar la cutícula en vaselina y luego introducirla en el bol (esto último es truco de AzaharaMakeup) Cuando las cutículas estén blanquecinas y veamos que se empiezan a despegar de la uña, están listas para retirarlas.
Si tenéis poca cutícula podéis usar algún producto que remueva la cutícula de forma instantánea.

Paso 5: Eliminar cutículas. Empujamos con un palito de naranjo o empujacutículas metálico para terminar de levantarla y sea más fácil cortarla.
Con el alicate cortacutículas precedemos a cortarlas, con cuidado de no hacernos daño que son zonas delicadas y que se pueden coger infecciones fácilmente. Este paso lo hago cuando lo considero necesario porque me vea ya mucha cutícula, no me gusta forzar mucho la zona ya que al fin y al cabo la cutícula es lo que protege la matriz de nuestra uña.
Yo ahora es cuando paso el quitacutícula instantáneo, para retirar los restos que me puedan quedar.

Paso 6: Quitar durezas. Para ello uso la gubia, al estar la piel blandita del agua es fácil quitar las durezas y así nos eliminamos ese exceso de piel que hace que nos los mordamos y nos hagamos daño.

Paso 7: Pulir la uña. Con el taco pulidor pasamos a las dos caras que aún no habíamos utilizado, y le sacamos brillo a la uña como toque final.

Paso 8: Hidratación. Importantísimo hidratar las cutículas con una manteca/aceite para ello, y una crema de manos.

MAQUILLADO

NECESITAMOS
- Tratamiento para tu uña (opcional)
- Color

Paso 1: Pasar quitaesmalte por la uña. Retiramos la grasa que nos quede en la uña que puede hacer que nos dure menos tiempo.

Paso 2: Tratamiento para tu uña. Endurecedor, hidratante.... el que le convenga más a tu uña. Yo uso el endurecedor mavala científico, una vez a la semana.

Paso 3: Base Transparente. Ayudará sobre todo a proteger la uña de la pigmentación del esmalte que pongamos encima, y que no se nos pongan amarillas.

Paso 4: Esmaltado. Evitar si puede ser el contacto con la piel, no sólo os quedara una manicura más bonita sino que el esmalte está pensado para la uña, no para la piel.

Paso 5: Top coat. O esmalte transparente de sellado, los hay de muchos tipos, desde el básico, hasta efecto gel, efecto matte... hará que nos dure más tiempo nuestro esmaltado.


Podéis conseguir los productos que uso en gremios y perfumerías o sino en los enlaces que os dejo en sus nombres en la lista.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu vídeo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el video y me encanta que lo completes por aqui, asi se donde conseguir las cosas
    http://veronikillamakeup.blogspot.com.es/
    http://www.youtube.com/user/VeronikillaMakeup

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...