lunes, 1 de abril de 2013

Naked Basics - UrbanDecay

Os traigo la reseña de una de las paletas que ha sacado UrbanDecay últimas de la línea tan famosa Naked, en el blog tenéis la reseña de la Naked y de la Naked2 con sus videos de 4 looks en 1.




Es una paleta que ha generado muchas preguntas estilo... ¿Es necesaria? ¿Teniendo la Naked o la Naked2 es necesaria? aquí os voy a exponer lo más que pueda mi opinión y contestaros.

La paleta consta de 6 sombras, 1 satinada y 5 mates, tienen el mimo tamaño que las de las naked normales, 1,3gr y por lo tanto no sorprenderos con su tamaño ya que es como la palma de una mano (sin contar los dedos).

Tiene un espejo con el mismo tamaño de la paleta, y el material de la misma es de un plastico suave bastante resistente, con las letras en relieve.

Ingredientes:
- VENUS / FOXY: Talc, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Stearate, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, PTFE. 
- WALK OF SHAME (W.O.S) / NAKED 2 / FAINT: Talc, Ethylene/Acrylic Acid Copolymer, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Stearate, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, PTFE. 
- CRAVE: Talc, Zinc Stearate, Silica, Ethylhexyl Palmitate, Sodium Dehydroacetate, Phenoxyethanol, Sorbic Acid, Boron Nitride 
- TODAS CONTIENEN: CI 77019 (Mica), CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491/77492/77499 (Iron Oxides), CI 75470 (Carmine), CI 77742 (Manganese Violet), CI 77007 (Ultramarines).


Con tiene 3 sombras como yo le digo, iluminadoras o naturales y 3 sombras para enfatizar y oscurecer. Todas mates menos la venus que es satinada. Su calidad es igual que las de las nakeds anteriores, por lo tanto buenísima, cobertura alta, fácil difuminado...

Precio: 25€ pero yo lo compré con el 20% en sephora y sale a 20€ por lo que no llega ni a 4 euros cada sombra así que compensa muchísimo.


- VENUS: Es un tono champagne muy suave ligeramente satinado, lo uso para iluminar puntos en concreto, pero no es un color que me guste usar en mucha cantidad.
- FOXY: se repite con la naked2 (es el único) es un color beige amarillento, para mi piel, que soy rosada es muy amarillo, me cuesta que me quede bien con mi tono de piel, ya sea para iluminar o igualar el párpado.
- W.O.S (walk of shame): es un color piel tirando a rosado, mate también, este si combina mejor con mi tono de piel, me ayuda a igualar el párpado, aunque no me ilumina el arco de la ceja demasiado y opto por tonos más claros.


- NAKED2: es un tono marrón muy muy muy suave, tampoco es un tono piel subido, ya que tiene un punto grisáceo, que la hace muy buena para transiciones de color.
- FAINT: es un marrón chocolate con leche muy neutro también perfecto para combinar con cualquier look.
- CRAVE: yo diría que es un marrón carbón, ya que sí tiene ese punto amarronado pero es prácticamente negro, a simple vista a cualquier persona que se lo enseñes, te dirá que es negro.

Ahora os voy a comparar tonos de esta paleta con tonos "similares" de la naked y la naked2.... para que veáis que teniendo esta paleta, no tendréis para nada colores similares.

La Foxy y la WOS no os la comparo, porque la foxy se repite en la naked2 como dije, y la WOS no tiene ningúna parecida ni por asomo, ya que en las otras paletas no hay ningun color mate para iluminar de tono rosado, ahora sí, allá vamos.


Os comparo la venus con la virgin y la bootycall, como véis es más champagne.


Naked2 tiene ese punto grisaceo más acentuado que la sombra Naked de la paleta naked o la Tease de la naked2.


Faint es más oscura que la Buck y la Tease, aparte cada una tiene un tono de marrón bastante diferente.


Y os enseño la Crave con las más oscuras de las otras dos paletas, la creep encima no es ni mate, así que más diferente, y la Naked2 sí podría decirse que la Blackout se parece, pero los "negros" nunca están de más.

Os dejo esta foto sacada desde la web de Sephora, en la que podéis ver como queda está paleta si tenéis un tono de piel más oscuro que la mía.




¿Merece la pena la NakedBasics?
Sí, son colores que sí o sí, casi siempre usas cuando te maquillas, las iluminadoras, un color de transición y un negro son casi siempre protagonistas de cualquier look, uses el color que uses, así que siempre seguro que la querrás tener a mano para no estar buscando entre tus sombras

¿Son sombras fáciles de clonar?
Puede que sí, porque son mates y colores básicos, por ejemplo en kiko la 122 sería similar a la sombra naked2, y luego las demás sólo es buscar, pero aquí las tienes reunidas en una paleta y te puede salir cada sombra por menos de 4 euros y su calidad tengo que decir que es muy superior a las de otras marcas low cost.

¿Teniendo la Naked o la Naked2 (o ambas) es necesaria tenerla?
En el maquillaje para mí nada es necesario, siempre hay otras alternativas, pero si sois de usar mucho marrones (incluso sin serlo), y encima son sombras mates que se pueden aprovechar mucho mejor, no creo que sea una paleta que os sobre y siempre la tendréis a mano en vuestro cajón.

Valoración: 10/10

Os dejo looks con esta paleta:

















¿La teneís? ¿estáis tentadas?

16 comentarios:

  1. Yo la tengo y es preciosaaa!!! me encantan esos tonos y siempre van bien y te sacan de un apuro jeje
    Deseando ver looks con ella xD

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que su nombre la describe muy bien: es un básico :-)
    Un besito!!
    Mis compritas y yo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena review, la paleta es preciosa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, gracias por el post, tengo la naked1 y me quedo con ella, esta no me llama nada de nada. y claro hace poco me pille una paleta de nars que lleva los 6 tonos marrones más bonitos de nars, incluida la galapagos y estou más que satisfecha. Un besito

    katisamac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una paletita muy interesante, sobretodo por lo compacta que es. Aunque claro, para mí nunca tengo bastantes paletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora que tengo las dos Naked sale otra que desear...XD
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La tengo y le doy bastante uso, es una paletita todoterreno, compacta y versátil.
    A mi me tiene enamorada *_*
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Al final acabaré comprándola, cada vez que la he visto la he ido dejando pero no resistiré mucho más. Y sobre todo por el tono Faint me llama mucho ;)

    www.makeupbyro.com

    ResponderEliminar
  9. nada, que terminaré comprándola!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece una paleta preciosa, si no tuviera la Naked original igual me la compraba :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! me acabo de comprar esta paleta aprovechando un 25% de descuento! es preciosa! una pregunta, tienes previsto hacer una serie de vídeos igual que hiciste con las otras naked para sacar partido a la paleta? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la comparativa Carmen, tenía mis dudas y creo que están resueltas, la necesito xD
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...