viernes, 1 de marzo de 2013

Desodorante Natural de Alumbre de Potasio

Aquí os traigo una reseña de un producto que me mandaron desde la web bionaturalsur. Es una empresa que está afincada en mi tierra, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y está volcada tanto en la belleza como en la dietética natural. También es una web que está libre de crueldad animal 100% ya que ninguno de sus productos testa en animales.

Desodorante Natural de Alumbre de Potasio, 120 gr.




Descripción según la web: Las propiedades de este mineral,previene el desarrollo de bacterias, que son fuente de los malos olores corporales.Su aplicación sobre la piel produce una película invisible que protege la zona de bacterias, evitando el desarrollo de los malos olores.
Trabaja sólo en la superficie de la piel, sin tapar los poros y es tolerado por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Es inodoro, incoloro, no irrita la piel, no produce manchas, no contiene alcohol ni sustancias químicas tóxicas.
También resulta eficaz para utilizar después del afeitado y depilación, ya que posee propiedades antisépticas y cicatrizantes.
De altísima eficacia y duración.


Aplicar después de la ducha o baño frotando la piedra de alumbre sobre la piel todavía húmeda durante 5 a 10 segundos, o bien mojar la piedra bajo el agua y frotarla sobre la piel.

Ingredientes: Potassium-alum, Aqua.

Producto cosmético de uso externo. No se realizó ningún test en animales.
Presentación envase tipo roll-on. Peso aprox.120 gr. Precio: 6€ aprox.


Mi experiencia: me encanta usarlo para estar por casa y liberar mis axilas de tanto producto químico, sobre todo me lo pongo después de la ducha y después de depilarme ya que me irrita menos que los antitranspirantes que suelo usar, también huele muuucho menos el sudor por no decir nada, y yo que sudo poco en invierno lo uso sin problemas, pero en verano, al no controlar la sudoración llega un momento que se queda corto. Eso sí dura media vida, es muy difícil gastarlo.

Pros:
- Es natural, no irrita, dura muchísimo, no caduca (es una piedra), no aporta olor por lo que no altera colonias o hidratantes que usemos.

Contras:
- No controla la sudoración por lo que en verano se queda corta.

Puntuación: 8/10

¿Habéis probado este tipo de desodorantes? ¿Qué opináis?

6 comentarios:

  1. Llevaba mucho tiempo queriendo probarla y hace poco me llegó una en una de las famosas cajitas ^^ La verdad es que he leído muy buenas opiniones, y todo lo que sea liberarnos un poco de los químicos... La probaré en cuanto acabe con los demás normales que tenemos por casa =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Llevo usándolo mas de un año y es genial, antes se me irritaba la zona pero desde que lo uso si ezcemas ni nada. Me encanta

    Un beso

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso hace un año y me va genial! Una vez te acostumbres a que tu piel transpire no necesitas más. También es verdad que yo no sudo casi nada...
    Lo recomiendo al 100%
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he tenido oportunidad pero estoy deseando probarlo, estoy harta de tanto desodorante químico.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pendiente de comprarlo. Estaba esperando a que se acabara el desodorante en spray que uso y justo hoy se ha acabado. La verdad que cuanto mas natural, mejor. Es que miras las etiquetas de los productos y te da un sincope.

    Os dejo por aqui un link de una web que a mi me ha servido bastante donde te pone el grado de toxicidad de un monton de sustancias. http://ewg.org/skindeep/
    Solo tenéis que poner la sustancia y os dirá una media de toxicidad del 0-10. Aunque el número que da no tiene por que ser sobre directamente de algo que nos afecte a la salud. También entran datos de contaminación ambiental, asi que mirar bien las fichas de las sustancias.

    Besos!
    http://themakeupmizz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Para mí es el desodorante estrella, incluso en verano. La verdad es que sudo bastante tanto en verano como en invierno, pero aunque no me controle la sudoración, sí me controla el olor ^^ Los días antes de depilarme las axilas ya no funciona tan bien, pero esos días uso un desodorante normal, nunca antitraspirante, y listo.

    Los antitraspirantes no te los recomiendo nada! Da igual la marca, a la larga pueden producir grandes problemas en los nodos linfáticos, que hay muchos en las axilas, o incluso en el pecho, pues está muy cerca. Piensa que la transpiración es la eliminación de toxinas, si se quedan dentro del cuerpo nos puede crear infecciones!

    Un besazo y te animo a que nunca dejes de usarlo!!
    http://ladylioncourtmake-up.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...