lunes, 19 de marzo de 2012

Sombras / Eyeshadows - MAC

Aquí os traigo el review de lo que me parecen las sombras de MAC y los swatches de las que tengo, seré muy breve porque la mayoría estamos hartas de oír hablar de las sombras de MAC su pigmentación, calidad y un largo etc...

Yo os comento que para mí las sombras de MAC, me encantan, creo que tienen una calidad estupenda y que cuando las pruebas te das cuenta que "lo barato sale caro", aunque están hechas con la cámara antigua, hice una comparativa de sombras, de la satin taupe, y la deep truth con sombras más baratas, y en los dos casos acabo diciendo que para tener 4 iguales que sumando suman el precio de una de MAC me hubiera comprado la de MAC directamente...

Otra cosa que si es verdad, es que para el peso que trae 1,5g las veo algo caras, ya que sale a 13€ el godet y a 17€ la sombra en cajita (que por lo menos podemos aprovechar la caja si la sacamos para un back2mac) pues en relación con las sombras de UD o incluso TooFaced que aunque el precio ronda así así de parecido, son el doble de grandes. Las de MAC si os interesan tiene 26 mm igual que las de martora, UD, starsmakeupheaven, coastal scents...

En cuanto a pigmentación, muchas veces es suerte, yo tengo sombras como la contrast que me pigmentan poquísimo y tengo que rascar y ya pinta bien, y hay chicas que le pigmentan genial, y sobre todo, las sombras mates de MAC tienen fama de pigmentar bastante regular y ser difíciles de trabajar (yo es que todas las que son mates las tengo de martora).


Os dejo las fotos y al final un video para que las veáis en "movimiento" jeje y un resumen de los pro y los contras que le encuentro.

PD: Para verlas más grandes pincha en la foto
PD2: Las fotos están calibradas según mi ordenador, puede siempre haber variaciones depende de la pantalla de cada una.


Neutros



All That Glitters: Sombra super conocida de MAC es una mezcla de rosa con beige, perfecta para crear un look luminoso en el párpado móvil, para acentuar el lagrimal o incluso a toques para iluminar el arco de la ceja.



Satin Taupe: Sombra bestseller de MAC, color topo (ni gris ni marron) con un ligero subtono liláceo, cuando más te das cuenta que lo tiene es cuando le pones una sombra topo sin este subtono al lado. Preciosa ella sola te hace un look para todos los días que te salva la vida!. Os hice una entrada comparándolas con otras de marcas más económicas aquí.



Smut: Otra básica, los ahumados para los que no os gusten los ahumados en negro, esta es vuestra sombra perfecta, en mi caso la mía es algo seca y yo utilizaría una sombra de transición para ayudar a difuminarla, con la satin taupe quedan looks de diario perfectos. También tiene un subtono liláceo, que para ahumados en ojos verdes los resalta mucho.


Patina: Otro gran bestseller de MAC, que yo en un principio no entendía por qué, es una sombra que cuando la pruebas en la mano, por lo menos en mi caso, no te dice nada, pero en el ojo cambia totalmente el asunto... queda elegante, combina con cualquier sombra, hasta azules o morados, y los verdes ni te cuento, y con grises oscuros sin llegar a negro te quedan looks super elegantes para eventos más serios.


Woodwinked: esta sombra para mi, es el dorado perfecto, es un dorado neutro, es decir, a cualquier tipo de piel le queda bien, su pigmentación es brutal y muy cremosa, yo la uso sobre todo para puntos que quiero destacar o para superponerla a otra sombra más oscura, para el párpado móvil suele quedar demasiado llamativa, pero para gustos los colores ¿no?


Bronze: Una sombra preciosa, para los ojos azules, los destaca, los verdes también, pero ese subtono bronce tirando ligeramente a rojizo hay que tener cuidado, porque si no sabes combinarlo y trabajarlo puede darte cara de "enferma" sobre todo por las pestazas inferiores, pero es OMG!!!

Cálidos



Goldmine: es uno de los dorados de MAC típico dorado dorado, pero personalmente lo veo muy amarillo y no todo el mundo se anima a maquillarse con esos tonos, es más dificil de combinar por esa tendencia tan destacada al amarillo, si quereis un dorado más combinable os recomiendo la woodwinked.


Expensive Pink: Bestseller de MAC sobre todo en la temporada de primavera/verano más que nada, es preciosa, en pieles morenas queda un look super natural y resalta el moreno, y en pieles claritas le da un aspecto alegre propio de la época, si le pones el paint pot rubenesque debajo resaltará más ese reflejo dorado que tiene.



Paradisco: La gente dice que es hermana de la expensive pink, pero yo digo que son primas, se parecen algo, pero solo si no las ves juntas, la expensive pink es más anaranjada y la paradisco más salmón y ambas tienen el reflejo dorado, pero en la expensive pink es mas acentuado, preciosa y queda más sutil que su prima.



Coppering: Un tono óxido en toda regla, bastante rojizo, con esta incluso más que con la bronce hay que tener cuidado para no parecer ojos enfermizos, corregir bien las ojeras y neutralizar bien el parpado. En ojos verdes es totalmente bestial lo resalta muchísimo.

Azules


Tilt: Es un color super especial, dependiendo de como le de la luz la veras mas azulona o mas turquesa, es de los que se llaman tornasolados, aunque no muy acentuado, a mi me encanta para hacer la iluminación en looks azules o incluso para hacer delineados en el parpado inferior con ella.



Deep Truth: El azul más vendido de MAC y entiendo por qué, soy super fan de los azules, resaltan mucho los ojos marrones y los vuelve más intensos, y este color es perfecto. También hice una comparativa de esta sombra con otras de otras marcas aquí.



Contrast: es un azul oscuro, pero al lado de otros azules se podría decir que tira a morado, yo lo uso para acentuar la parte externa, pero si sois de las mias y no os gusta mucho veros el ojo totalmente negro cuando os hacéis un ahumado... os encantará esta sombra para eso.

Rosas/Morados



Vex: es la SOMBRA, no digo más, la he puesto aquí porque como podéis ver en la foto al ponerla en la piel la primera impresión que nos da es que es rosada, pero no, es la sombrificación (me lo acabo de inventar xD) del efecto tornasolado no se como está hecha pero con la sombra que la combines con sombra que se combina, es impresionante.


Shale: Una sombra perfecta para looks de diarios si quereis llevar algo de color, elegante, sutil y si tenéis la vex... ya no necesitáis más.


Sketch: otra sombra que considero superbásica para sacarte de más de un apuro, en personas más maduras que quieren looks con color pero que apenas sea llamativo, queda genial esta sombra y de transición para el color iluminador cuando hemos hecho una cuenca muy oscura queda preciosa.



Beauty Marked: La sombra incomprendida de MAC, preciosa como ella sola, la ves en el godet y te enamoras, la vez en el dedo y la deseas, pero al ponerla en la mano... ooooh que ha pasado? es una sombra que es muy seca, se adhiere tan fuerte al párpado que cuesta difuminarla, yo para usarla hago todo el look difuminado y luego aplico el glitterglue en las zonas que quiero que quede el color puro... y como véis, no hay más que decir.

Verdes



Humid: verde básico de MAC, totalmente un verde neutral, poco más hay que decir, es de las más vendidas de la firma, por algo será.



Sumptuous Olive: una sombra verde oliva como dice su nombre, ligeramente dorada, es mucho más elegante y sutil que la humid, para las que queráis experimentar con los verdes y no queráis algo muy fuerte empezar por esta que no os defraudará.

Grises


Crystal Avalanche: Sombra escarchada por excelencia, no queda blanco nuclear ni con la intensidad que la véis en el swatche, yo la uso para iluminar el lagrimal sobre todo y queda preciosa.


Electra: Un plata bastante básico, su pigmentación es muy alta y la sombra queda preciosa.


Pros
- Pigmentación
- Colores especiales
- Textura nada tizosa

Contras
- Precio
- Tamaño
- Las sombras mates no son lo mejor de la marca


21 comentarios:

  1. Mercadillo en mi blog:

    http://inmaag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. joliiin.. me acabo de apuntar un par para mi viaje a Madrid ajjajajajaja

    http://maymakeupp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ya me he apuntado varias: la expensive pink, la vex y la shale.besos

    ResponderEliminar
  4. pero que sobras tan bonitass en cuanto pueda me conseguire algunas son preciosas gracias por tu explicacion ,un 10 a tu entrada

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrada. Yo sólo tengo la carbon. Dicen que es regulera... a mí me gusta, se difumina muy bien y no se me cae de su sitio como otras, pero es cierto que no pigmenta muchísimo. Siempre ando tentada con muchas de las sombras que mencionas, al final no me las compro porque me parecen caras y apenas uso sombras de ojos en la práctica diaria. Pero... es que son preciosas! Ay, qué agonía, jajajajja!

    ResponderEliminar
  6. Me has creado un par de necesidades!!! :)

    http://lascomprasdezahr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Oh que sombras mas preciosas. Yo tengo un par de las que comentas en esta entrada y son colores preciosos! Gracias por la entrada me has ayudado a conocer mas tonos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, me ha encantado como se aprecian los tonos, a ver si te animas un dia y nos haces un video hablando de los colores q mejor le kedan a cada color de ojos y cuales peor ;b

    ResponderEliminar
  9. después de esta entrada confirmo que NECESITO: sketch y electra sobretodo. También Satin Taupe y contrast xDD
    (bien bien bieeeen agonías!!! xDDD)

    Laundmakeup.com

    ResponderEliminar
  10. esto de ver sombras de mac y empezar a decir cuantas necesito...es un horror ajjaja, empiezo a contar y no paro!! como te has currado la entrada, genial!! :)

    ResponderEliminar
  11. tengo muchíiisimas ganas de la humid!
    a ver si voy prontito a Madrid y me la cojo :)
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguna sombra Mac, pero en cuanto pueda ya tengo unas cuantas sombras apuntadas en mi lista! la descripción y las fotos magníficas! como te lo curras! bss

    ResponderEliminar
  13. Tngo la deep thrut y la sumptuous olive me parecen increible, por ahora no hay ninguna que m llame del todo la atencion asi quee.. un saludo guaPA!

    ResponderEliminar
  14. ME HA GUSTADO MUCHO LAS FOTOS A TODO DETALLE Y LA EXPLICACIÓN. PARA LAS QUE ESTAMOS EMPEZANDO, NOS SIRVE DE MUCHO CONSEJILLOS DE CON QUÉ SOMBRA SE PUEDEN COMBINAR ALGUNAS DE ELLAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. ME HA GUSTADO MUCHO LAS FOTOS A TODO DETALLE Y LA EXPLICACIÓN. PARA LAS QUE ESTAMOS EMPEZANDO, NOS SIRVE DE MUCHO CONSEJILLOS DE CON QUÉ SOMBRA SE PUEDEN COMBINAR ALGUNAS DE ELLAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo una duda,sobre el peso de las sombras de mac,en la explicación que haces arriba, dices que en cada sombra viene 1.5 gr ,pero en el video que subiste en youtube,"COMPRANDO EN MAC",se ve claro que no todas las sombras que tienes son del mismo peso,como por ejemplo la sumtuous olive,woodwinked y expensive pink pesan 1.3gr.En la pagina oficial de MAC, el peso de las sombras son de 1.5gr,esto quiere decir que las de 1.3gr son falsas?

    ResponderEliminar
  17. Joooo yo tengo mi primera paleta de mac llena y de todos los que has sacado solo tengo 2, ahora tengo que hacer otra paleta XD, gracias!!

    Katisamac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Preciosas todas las sombras! el glitter glue solo es para sombras con purpurina o intensifica cualquier color? Besos

    http://conzapatillasdeballet.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes usarla para lo que quieras ;) incluso hacer eyeliner con sombra :) lo aplicas primero con el pincel en la zona que quieras delinear y luego aplicas la sombra encima :)

      Eliminar
  19. Me encantan todas!!! Muy buena la entrada, de verdad.
    Me vuelvo loca, estoy intentando captar ideas para un quad de marrones básicos (iluminar, contorno, unificar...), y por mi párpado caído necesito que la de transición sea mate, pero al leer varias opiniones de que las sombras mate de mac no son muy allá, me lo estoy pensando... ¿Alguna recomendación para mi??
    Gracias!
    http://virbeautyandmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. hola, me gustaría saber cual es la sombra morada que utilizas en tu vídeo. se ve genial, me encantan los morados y azules.
    gracias por la info. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...